lunes, 10 de enero de 2011

MARIBEL Y LA EXTRAÑA FAMILIA, Miguel Mihura.

Mihura, Miguel, Maribel y la extraña familia, Castalia S.A., Madrid, 1989.

Maribel conoce a Marcelino en un bar de Madrid y éste se enamora de ella. Antes de que Maribel le desvelara su identidad, Marcelino decide casarse con ella y la lleva a su casa para presentársela a su madre y a su tía Paula. Marcelino y su familia son gente muy ingenua y opinan que Maribel es una chica moderna.
Después de un tiempo, Maribel se enamora también de Marcelino y acepta casarse con él. Pero descubre que su mujer anterior murió ahogada en un lago y empieza a desconfiar de Marcelino. Al final se la lleva a su casa en el pueblo y descubre que en realidad su familia y él son muy buenas personas.

Fragmento:

MARIBEL. (Insinuante) Enséñame tu casa, ¿no?
MARCELINO. Ésta no es mi casa. Ésta es la casa de mi tía.
MARIBEL. Mira qué bien. Y aprovechas que está de veraneo para traerte aquí chicas...
MARCELINO. No, no está de veraneo... Ella no sale nunca, ni siquiera a la calle. Está aquí, con mi madre.
MARIBEL. ¡Qué bromista, hombre!
MARCELINO. No es ninguna broma, Maribel... Estaban aquí, en esta habitación, cuando tú has llamado y han ido a arreglarse un poco y ahora saldrán y te las presentaré.
MARIBEL. (Inquieta, se separa de su lado.) ¡Oye, tú! ¡Guasas no!
MARCELINO. ¿Por qué van a ser guasas? No te lo ha dicho antes, por si te violentaba conocerlas... O por si te molestaba éste plan de visita...
MARIBEL. (Seriamente enfadada.) Bueno... ¿Pero tú eres tonto o qué te pasa?
MARCELINO. ¿Por qué voy a ser tonto? ¿No es natural que te presente a mi familia?

Págs 143-144

Crítica:
El libro me ha gustado mucho porque era muy cómico y original. Además me gusta mucho leer teatro. El acto primero es el que más me gusta porque habla de la vida de doña Paula y es muy divertido. Le doy un 9.

Preguntas:
¿Por qué doña Paula no quería salir de casa?
¿Por qué se llamaba Susana la cotorra?
Describe la personalidad de las amigas de Maribel.
¿Dónde trabajaba Marcelino?



Para saber más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario