lunes, 11 de octubre de 2010

EL CURSO QUE ME ENAMORÉ DE TI, Blanca Álvarez.

Álvarez,Blanca; El curso en que me enamoré de ti; Planeta & Oxford, Nautilus; Barcelona, 2007.
GÉNERO :Novela juvenil.

Resumen:
Un día Carlos ve un póster y recuerda lo que pasó hace tiempo:
Carlos y Dani eran muy buenos amigos, un día tuvieron un problema y necesitaban dinero, se lo pidieron a Marga, una chica dispuesta a ayudar a todo el mundo, y ella aceptó, si ellos le hacían un favor, que era que cuando llegase el chico nuevo no se burlasen de él ni que se metieran con él, si no ayudarle.
Cuando llega el chico nuevo, llamado Jorge y que viene del centro de acogida, Marga le ayuda en todo lo que puede.Eso provoca celos de Dani y Carlos.Entonces en clase hubo una pelea y Jorge deja de ir a clase.Unos días mas tarde llega al instituto una banda y le dan una paliza a Marga y a Dani le destrozan la nariz.¿Qué pasará con Jorge? ¿Surgirá algo entre Jorge y Marga o Marga y Carlos y con Dani?


Crítica del libro:
Me ha gustado mucho el libro, porque me parece muy interesante y trata de situaciones que no son muy normales pero que suceden cómo: personas alchólicas desde pequeñas, barrios pobres...
Mi valoracion es un 9, porque aunque me haya gustado mucho, pienso que debería de haber más informacion sobre lo que ocurre.


Un fragmento de la obra:
-Marga,¿puedo pedirte un favor?
-Sabes que sí.
-Recuerdo un cuento en que un príncipe cobarde recibía el beso de una princesa y se volvía valiente y fuerte de golpe...Yo no soy un príncipe, pero me gustaría darte un beso..
-Ven.
Carlos notó dos lágrimas corriendo por sus mejillas, no eran celos sino piedad por el triste guerrero de la chabola que lanzaba insultos a las sombras al destino, y miedo, mucho miedo.
Página 80.

Preguntas:
1.¿Quién se enamora de Marga?
2.¿Por qué se separan Dani y Jorge?
3.¿Cómo era el padre de Jorge?
4.¿Qué pasó al final con el Mono?
5.¿Dónde se podría encontrar al Mono? ¿Cómo era ese lugar?



Si quieres saber más sobre Blanca Álvarez pincha aquí.
Si quieres más información sobre el libro pincha aq

No hay comentarios:

Publicar un comentario