viernes, 22 de octubre de 2010

TEMBLOR,Stiefvater.


RESUMEN:

Grace es una chica de Mercy Falls, que vive muy cerca del bosque de Boundary. Cuando era niña, unos lobos la atacaron. Estaba a punto de morir cuando un extraño lobo de ojos amarillos le salvó la vida. Después de eso, el lobo la observa desde el bosque todos los inviernos, pero con el calor, desaparece. Seis años después, Grace conoce un chico. Se llama Sam. Grace lo reconoce al instante en cuanto le ve los ojos de tonalidades amarillas. Sam le cuenta a Grace que todos los lobos del bosque de Boundary son en realidad licántropos y que su ausencia en verano se debe a que se convierten en personas con el calor. Pero con los años cada vez les hace falta más calor para convertirse en humanos, y menos frío para convertirse en lobos, y este podría ser el último año en el que Sam pueda ser humano y estar con Grace...


UN FRAGMENTO...

Me detuve. Aquel era mi bosque, el bosque dorado al que iba a refugiarme en mis ensoñaciones. Observándome la cara, Sam dio un paso atrás para verme mejor.

- Esta es mi casa-, dijo. Luego se quedó callado, supongo que estaba esperando a que yo dijera algo. O tal vez no; tal vez ya me lo hubiera leído en el rostro. Yo no tenía nada que decir, así que me limité a contemplar lo que me rodeaba, los trémulos rayos de sol y las delicadas hojas amarillas que colgaban como plumas en las ramas.

- Grace...- Sam me tomó del brazo y miró de soslayo, como si esperara encontrar lágrimas-. Pareces triste.

Me fui dando la vuelta poco a poco; a mi alrededor el aire parecía vibrar, colmado de colores.

- Cuando era niña, soñaba que estaba en este bosque -afirmé-. No sé cuándo ni cómo lo conocí- No estaba segura de que lo que decía tuviese sentido, pero seguí con el razonamiento-. El bosque que estaba detrás de mi casa no se parece a este: allí no hay abedules ni hojas amarillas. ¿Cómo puedo conocer este lugar?

- Quizá alguien te lo describiera.

- Si fuera eso, me acordaría de ello. Conozco incluso el brillo del aire en este bosque; no creo que nadie pudiera habérmelo descrito con palabras.

- Te lo expliqué -respondió Sam-. Los lobos se comunican entre sí. Se muestran imágenes de lo que han visto.

Me volví hacia Sam, hacia su figura recortada por la luz del sol, y lo miré.

- Sigues con lo mismo.

Sam me sostuvo la mirada con ojos tristes e intensos, aquellos ojos de lobo que yo conocía tan bien.

- ¿Por qué vuelves a sacar el tema? -insistí.

- Te mordieron.

Págs. 147-148.


MI CRÍTICA.

En mi opinión es un libro muy interesante, que en el que pasan muchas cosas que no esperas, y engancha mucho. Me gustó que en algunos capítulos narrara Sam y en otras Grace, y que en cada capítulo pusieran los grados a los que estaban, porque son datos importantes. Le daría un 9.

PREGUNTAS

  • ¿Por qué Shelby intentó matar a Grace?

  • ¿Cómo descubrió Isabel que su hermano era un licántropo?

  • ¿Quién era el jefe de la manada cuando eran lobos?

  • ¿Por qué a Sam no le gustaba recordar a sus padres?

  • ¿Cómo se llamaban las mejores amigas de Grace?


    Para saber más:

2 comentarios:

  1. Respuestas:
    1.Porqué Shelby estaba enamorada de Sam y tenía celos.
    2.Porqué vió las fotos de Olivia, en las que su hermano se transformaba y porqué habló con su hermano y él se lo dijo.
    3.El jefe de la manada era Beck.
    4.No le gustaba recordar a sus padres porque ellos le intentaron matar cuando vieron que era licántropo.
    5.Las mejores amigas de Grace se llamaban olivia y Rachel, pero al final también Isabel se convirtió en su amiga.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Soy Blanca, 2ºC. Tengo una pregunta: ¿Anastasia ha publicado ya su reseña?

    ResponderEliminar