viernes, 15 de octubre de 2010

LOS TRAPOS SUCIOS, Elvira Lindo.

Lindo Elvira; Los trapos sucios; Alfaguara juvenil; Madrid; 1997.
RESUMEN:
Manolito con sus amigos, el Orejones López, Yihad, Paquito Medina y Mostaza, pedirán el aguinaldo en Navidad por todo el barrio. Cuando ya terminaron todo y llegaron a casa, la madre de Manolito se da cuenta de que el Imbécil no está, su hijo.Ella se lo dice a Manolito y salen a buscarlo.A Manolito le empieza a gustar una niña en el colegio. Si quieres saber mas, LÉELO.

MI OPINIÓN.
Me ha gustado porque es un libro que está hecho para niños y niñas de nuestra edad. Lo que más me ha gustado es cuando Manolito perdió a su hermano por la calle, esta parte está interesante. Yo valoro con un 8 porque hay trozos que no tienen mucho sentido, pero por lo demás está muy bien.

FRAGMENTO.
(...) A veces pienso que hubiera sido mejor haberle gustado a una niña que fuera más normal que Mélody Martínez, parece que en vez de una amiga tengo un guardaespaldas. Y no sé cómo hace, pero siempre que se me acerca me da en la cara, o de la risa me arrea un terrible cabezazo (...)
Página 152.

MIS PREGUNTAS.
  1. ¿Dónde estaba el Imbécil cuándo lo perdieron?
  2. ¿De quién se enamoró Manolito?
  3. ¿Quién se montó en la carroza de navidad?
  4. ¿Cómo dijo la madre de Manolito que se escapó en conejo?
  5. ¿Qué trabajo tenía que hacer Manolito en plástica?

SI QUIERES OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE ELVIRA LINDO, PINCHA AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario