domingo, 31 de octubre de 2010

MARTA LA RARA, Ana Barmejo.

Bermejo, Ana; Marta la Rara; Montera; 2000; Barcelona.
GÉNERO: Narrativa.


Reseña:


Marta es una adolescente de 13 años que odia a su hermano, además, Marta está enamorada. Un día su hermano en el instituto hizo una redacción sobre ella en la que contaba que tenía dos personalidades; por ese motivo, todo el mundo comenzó a llamarla “Marta Bis”, y a meterse con ella porque era rara y metía la pata bastante a menudo.
Claro que la redacción de su hermano sobre ella tuvo graves consecuencias; ¡así es que en ese mismo momento todo comenzó a ir peor de lo que ya iba!
Marta se sentía muy sola... Creía que sus padres no la querían y pensaba que no le quedaban amigos… Por lo tanto, decidió comenzar a hacer la terapia de soledad del doctor Nuez: Escribir un Diario. En él se descubren todas la aventuras de Marta y explica cómo soluciona todos los problemas que le suceden.

¿Qué cambios trajo la redacción de su hermano a su vida? ¿Conseguirá Marta que dejen de llamarla Marta Bis?¿Se vengará de su hermano?...

¡Marta nos lo desvela todo en su diario!


Crítica del libro:


Me ha gustado mucho este libro. Creo que la autora es de lo más directa y transmite perfectamente a los lectores los sentimientos de la protagonista.

Yo le recomendaría este libro a gente de mi edad porque creo que les gustaría leer historias como esa y algunos incluso se podrían sentir identificados con él, ya que la protagonista tiene 13 años.

A mí me a gustado mucho la última parte, porque creo que, después de todo lo que le ha pasado a Marta, la historia debería terminar con un final feliz aunque yo personalmente lo habría hecho menos fantástico.

Valoración: 9


Un fragmento de la obra:


"-Mi comandante...Hemos atrapado al Felipe... -¿Como que hemos atrapado? grité yo, intentando defender mi percelita de éxito. Y el guardia, poniendo cara de pocos amigos, se retractó: -Bueno lo a atrapado una niña. -¿Qué? -Una señorita, narices; lo a atrapado una señorita" (Páginas 178/179)


Cuestionario:


1. ¿Por qué dejó Marcos a Marta?

2. ¿Qué hijo era la/el favorito/a de su madre?

3. ¿Por qué hicieron los padres de Marta que pasara sus vacaciones en el pueblo de su abuela?

4. ¿Cómo creía Marta que serían sus vacaciones?

5. ¿Con qué se encontró Marta cuando llegó a Valdelapera?





Para saber más sobre la autora del libro pincha aquí
Para saber más sobre este libro pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario