jueves, 14 de abril de 2011

Casalderrey,Fina ; El misterio del cementerio viejo.
Editorial: El barco de vapor (2000)

Género: novela de aventuras

RESUMEN
Este libro cuenta la historia dos niños “detectives”. David es un niño de 8 años apasi
onado por el mundo de los misterios y el espionaje. Blanca es una niña suiza, lista y guapa que al igual que David, no le disgustan los misterios...Estos dos niños, un día por casualidad, empiezan a oir una extraño ruido procedente de un cementerio.Gracias a sus mentes imaginativas, deducen que este sonido lo provocan las almas. Hartos de deducir lo que podría estar pasando en dicho cementerio, deciden

ir allí a ver algún alma. Siguieron yendo al cementerio varias noches pese al miedo que les provocaba y siguieron a las voces hasta llegar a un túnel viejo,oscuro...y por fin llegaron al final, en el

que había un hueco que conducía al porqué de todas esas voces.


CRÍTICA
Me leí este libro en navidades con el fin de leerme un libro de aventuras no muy extenso, pero que me tuviera entretenido en esas tardes lluviosas...y he de decir que me ha gustado mucho y que cuando me quería dar cuenta ya se había terminado, siendo este un síntoma de que me ha gustado.

FRAGMENTO
“Si no vuelvo nunca jamás.quiero que la carpeta de los papeles de carta con los dibujos sea para Iría cuando nazca.Y cuando sepa escribir, que me mande cartas al cementerio viejo.Allí viven algunos muertos.
Besos para todos: Blanca.
-Yo no he dejado testamento -sentí cosquillas en los pies-. Blanca, ¿estás tocándome los tobillos? -¡No! -¡son las ratas! -¡aaaaaah! -lanzamos un grito los dose en aquel oscuro túnel a un tiempo y millares, que soin muchísimos, millares de ojos empezaron a correr” (página 130)

MIS PREGUNTAS
- ¿De qué estaba lleno el túnel?
- ¿Cómo se sentían los niños después de descubrir toda la verdad?
- Cuando fueron al cementerio, ¿qué oían de fondo?
- ¿Quién le hizo el carnet de detective a David? y ¿cómo se lo hizo?
- ¿Quién es Pedro y que piensa David de él?

ENLACES

FINA CASALDERREY EL MISTERIO DEL CEMENTERIO VIEJO



No hay comentarios:

Publicar un comentario