domingo, 24 de abril de 2011

MECÁNICA DEL CORAZÓN, Mathias Malzieu

Mathias Malzieu; La mecánica del Corazón; editorial Reservoir Books; el primer libro fue publicado en septiembre de 2009.

RESUMEN.
Está historia trata sobre un chico llamado Jack, que nació el día más frío de la historia, en casa de la doctora Medalaine. El problema de Jack era que su corazón no podía funcionar por sí solo, y para que sobreviviera la doctora le instaló un reloj. Jack se quedó a vivir en la casa de la doctora, en una cima.
Una de las normas que tenía para que no le pasara nada era no enamorarse jamás. Pero a los 10 años la doctora y Jack fueron a la ciudad; allí él vio a una pequeña chica que cantaba, y se enamoró. Desde ese día no dejó de pensar en ella, y cuando se enteró que la chica, llamada Miss Acacia, iba a la escuela, él también fue. Pero por desgracia Miss Acacia se había quedado en Granada a vivir. Estuvo preguntando por ella en la escuela, y se chocó con Joe, que también estaba enamorado de Miss Acacia. Desde ese día Joe no dejaba de humillar a Jack, ya que él tenía un corazón-reloj que no paraba de hacer tic-tac. Un día, cuando Jack ya no aguantó que le humillaran más, sin querer le sacó un ojo a Joe y tuvo que huir. Huyó a Granada con un relojero que le acompañó. En Granada encontró a Miss Acacia, su amor, y allí ocurren muchas cosas. Como el amor entre Miss Acacia y Jack y la vuelta de Joe...

CRÍTICA.
Es un libro que me ha gustado mucho. Solo que hay momentos que el libro te puede aburrir, pero luego es muy emocionante. Cuenta la historia muy bien, da todos los detalles.
Os recomiendo leer este libro y acompañar a Jack en todos los problemas y aventuras
Nota: 9.

PREGUNTAS.
  • ¿Qué le ocurrió a Jack cuando vio por primera vez a Miss Acacia?
  • ¿Cómo conoció Jack a Méliès?
  • ¿Qué ocurrió con Jack cuando viajó en el tren?
  • ¿Qué secreto no le contó Jack a Miss Acacia?
  • ¿Qué secreto escondía la doctora Medalaine de Jack?


ENLACE.

FRAGMENTO.
- No soy más que un farsante, ¿es eso? Muy bien, vamos a verlo, ¡y que sea ahora mismo!
Tiro con todas mis fuerzas. Es horriblemente doloroso. Agarro la esfera con las dos manos y, como un loco, intento arrancar el reloj. Quiero expulsar este grillete y arrojarlo a la basura ante sus ojos, ¡para que lo entienda al fin! El dolor es insoportable. Primera sacudida. No ocurre nada. Segunda, aún nada. La tercera, más violenta, se transforma en una catarata de cuchillazos. Escucho su voz a lo lejos me implora: <> Un buldozer arrasa con todo en mis pulmones.
Página 144.

No hay comentarios:

Publicar un comentario