domingo, 24 de abril de 2011

TRES SOMBREROS DE COPA, Miguel Mihura

Tres sombreros de copa.
Mihura, Miguel, Tres sombreros de copa,Castalia, 1989, Móstoles(Madrid).

·Crítica:
Este libro está muy bien y me ha gustado mucho, porque hay muchos momentos cómicos. Le doy un 9.

·Fragmento:
Paula: ¡Oh! ¿Por qué me ocultaste esto? ¡Te casas, Dionisio!...
Dionisio: Sí...
Paula: No eras ni siquiera un malabarista...
Dionisio: No.
Paula: Entonces yo debo irme a mi habitación...
Dionisio: Pero tú estabas herida...¿Qué te ha hizo Buby?
Paula: Fue un golpe nada más... Me dejó K.O. ¡Debí de perder el conocimiento unos momentos! Es muy bruto Buby... Me puede siempre... ¡Te casas, Dionisio!
Dionisio: Sí.
Paula: Yo me voy a mi habitación...
Dionisio: No.
Paula: ¿Por qué?
Dionisio: Porque esta habitación es más bonita. Desde el balcón se ve el puerto...
Paula: ¡Te casas, Dionisio!
Dionisio: Sí. Me caso, pero poco...
Paula:¿Por qué no me lo dijiste...?
Dionisio: No sé. Tenía el presentimiento de que casarse era ridículo...¡Que no me debía casar...! Ahora veo que no estaba equivocado... Pero yo me casaba porque yo me he pasado la vida metido en un pueblo pequeñito y triste y pensaba que para estar alegre había que casarse con la primera muchacha que, al mirarnos, le palpitase el pecho de ternura... Yo adoraba a mi novia... Pero ahora veo que mi novia ni está en la alegría que yo buscaba...
Página: 117/118.

·Preguntas:
1.¿Qué le pasó al hijo de Don Rosario?
2.¿Qué problema tenía Dionisio con los sombreros?
3.¿Con qué hizo malabares Dionisio?
4. ¿Por qué Dionisio no se quería casar?
5.¿Qué se encontró debajo de su cama?

pincha aquí.
Para saber más sobre Miguel Mihura pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario