domingo, 24 de abril de 2011

EL CURSO QUE ME ENAMORÉ DE TI, Blanca Álvarez.

Álvarez, Blanca. El curso en que me enamoré de ti. Barcelona, septiempre 2007. Realidad social y derechos humanos.

Resumen:
El curso en que me enamoré de ti narra la historia de Marga, Dani, Carlos y Jorge. La llegada de este último altera la forma de ver la vida de los tres anteriores. Marga es una chica abierta comprometida con los demás y dispuesta a todo por un poco de justicia. Carlos, es un adolescente inseguro siempre a la sombra de su amigo Dani, conocido como “el guapo del insti”. Dani es caprichoso e incapaz de ver más allá de sí mismo y de sus problemas. Jorge es un chico que debido a la difícil situación social en la que se encuentra, se ve obligado a convertirse en adulto antes de tiempo, a luchar por sobrevivir en un mundo lleno de violencia y crimen. Cuando Jorge llega al instituto, es ayudado por Marga y sus amigos y se una a los dos chicos para formar otra nueva punta del ya complejo triángulo amoroso en el que se encontraban. Todo parecía ir bien para los chicos, ya superado el rechazo inicial hacia el chico procedente del centro de acogida. Cuando la aparición de una banda neonazi cambia el curso de la historia. ¿Estás dispuesto a perderte el sorprendente final de esta historia?

Mi opinión:
Es un libro sorprendente, ya que narra una historia diferente a la de las típicas novelas adolescentes. Enseña como una historia que parece tan ajena a la del día a día se puede colar en tu vida hasta aferrarse a ella. Me parece que es estupendo, aunque me hubiera gustado que tuviera otro final más feliz.

Un fragmento:
“Marga acarició la cara fría y sucia de Jorge. Una despedida. Carlos la imaginó como la leona comprobando la ausencia de latidos en el cachorro muerto. Hasta el basurero lo había llevado el beso de aquella noche.”
Página 120.

Mis preguntas:
- ¿Cuál era la famosa a la que adoraban los chicos?
- ¿Cuál era la ilustración del dibujo de Jorge?
- ¿Quién fue al amigo de Jorge que llevó a los chicos al basurero?
- ¿De quién era pariente uno de los miembros de la banda neonazi?
- ¿Qué hizo que Carlos cambiara de opinión sobre su hermana pequeña?

No hay comentarios:

Publicar un comentario