miércoles, 3 de noviembre de 2010

LA FORJA DE UN MAGO; Elmisnter

Elminster, La forja de un Mago

Ed Greenwood

Reseña:
Elminster, el muchacho que se convertiría en el mayor mago de todos los tiempos, en su juventud no era más que un chiquillo. Con solo 6 años es obligado de huir de su aldea cuando esta queda arrasada por un mago montado en un dragón. Después de pasar una larga temporada con los forajidos, Elminster se traslada a Hastarl, capital de imperio de los magos. Elminsster conoce allí al Magíster, el más sabio de los magos y descubre que no todos los magos son malos. Antes de marcharse de Hastarl, Elminster pasa por el templo de Mystra, la diosa de la magia y allí conoce a la mismísima diosa. Esta le dice que se convierta en clérigo y para eso la convierte en una mujer: Elmara. Después de marcharse del bosque donde aprendió a ser clériga, Elmara conoce a Myrjala, a la que salva la vida. Poco después, Elmara vuelve a ser Elminster. Ahora elige seguir el camino de mago, un destino que le marcara para siempre y con el que conseguirá matar a los magos que arrasaron su aldea por pura diversión...
Crítica:
Lo que mas me ha gustado del libro es que es tan interesante que con solo saltarte una frase te pierdes. Además tiene un extra de intensidad que pocos libros tienen. Por ejemplo no suprime las escenas sngrientas los insultos.
Y lo que menos me ha gustado es que el libro forma parte de una colección y yo por desgracia no tengo el siguente.
Valoración: 9,5
Fragmento:
El fuego se agitó y palpitó. Elminster se volvió rápidamente y se quedó mirando su cambiante destello y cómo iba asumiendo la forma de alguien... Una persona alta, con túnica oscura, bien formada, que avanzó sosegadamente hasta pararse junto al brasero. Una mujer... ¿Una hechicera?Pág. 124.
Cuestionario:
¿Quién es en realidad Myrjala?
¿Quién era en realidad el padre de Elminster?
¿Quién se queda al final con el Trono del Cuervo?
¿Cómo se transforma Elmara en hombre otra vez?
¿Cómo se llama el mago que arrasa la aldea de Elminster?

Si quieres saber más sobre Ed Greenwood pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario