domingo, 28 de noviembre de 2010

TEMBLOR,Stiefvater.


Stiefvater, Maggie. Temblor, SM. Madrid, 2009.

GÉNERO: Narrativa fantástica.



MI CRÍTICA:

Este libro se merece un gigantesco 10. Es una historia preciosa, tan bonita y tan triste a la vez, que te hace derramar muchas lágrimas. Es curioso el detalle de los grados en cada capítulo, porque te hace sentir que el final de la relación de Grace y Sam está cerca y te crea una sensación de angustia. Me gustó mucho también la idea de las canciones de Sam, simplemente me encantó. El final es muy inesperado y se agradece que acabe así. Un consejo, ¡leeros este pedazo de libro!


UN FRAGMENTO...

Su olor se me había quedado prendido en el pelaje. Se aferraba a mí como queriendo recordarme la existencia de un mundo distinto.

Estaba ebrio de su perfume. Me había acercado demasiado. Mis instintos me prevenían de hacer una cosa semejante, sobre todo cuando me acordaba de lo que le había pasado con aquel chico.

La dulzura del verano en su piel, la cadencia casi familiar de su voz, la sensación de sus caricias. Todo mi cuerpo cantaba con el solo recuerdo de su proximidad.

Estábamos demasiado cerca.

Y no podía apartarme.

Pág. 33


Preguntas:

1. ¿Qué significaba Beck para Sam?
2. ¿Cuál era el animal favorito de Grace?
3. ¿Qué sucedió para que la relación entre Sam y Beck se conviertieran en rechazo por parte del primero?
4. ¿Qué experimento idearon Isabel y Grace para librar a los licántropos de sus transformaciones indeseadas?

5. ¿Cómo reaccionó Olivia ante el experimento?

Pincha AQUÍ y podrás ver la página oficial del libro.

1 comentario:

  1. 1.Beck para Sam era como un padre.
    2.El lobo.
    3. Pues que Beck mordió a gente para que cuando ellos se convirtiesen tendrían a alguien para cuidarles y cuidar de la casa, recoger el correo...
    4. Pues que le metieron sangre de personas con la fiebre muy alta.

    ResponderEliminar