martes, 16 de noviembre de 2010

MARTA LA RARA, Ana Barmejo.

MARTA LA RARA


Bermejo Ana, Marta la rara, Montena, 2008, Gavà ( Barcelona).

Género: Novela Juvenil.

Crítica del libro:
Me ha gustado mucho este libro, porque en algunos momentos me siento identificada con la protagonista y como ha desarrollado el final. Se lo recomendaría a todo el mundo, pero principalmente a las de 12 y 13 años.Mi valoración es de 9,5.

Fragmento del libro:

Cuando llegué a la puerta de la casa, me esperaba la abuela, con Rogelio, su hijo y el mismísimo Brad Pitt. Cuando me miró,bajé los ojos.No, no por timidez, sino para que no me viera el picotazo de la nariz. Le saludé con un <¡Hola!> de lo más soso, como diciendo:¿A ver qué te has creído,rico? ¡Aunque seas tan guapísimo como él! ¡ Tan rubio como él! ¡Tan alto como él! ¡Tan, tan, tan...!


Preguntas del libro:
1. ¿Por qué la llamaban Marta Bis?
2.¿Cómo se llamaba su mejor amiga? ¿Cómo le decía Marta cuando se enfadaba con ella?
3.¿A quién se parecía aquel chico que conoció en Valdepera?
4.¿Cómo se encontraba Marta después de la excursión?
5.¿ Por qué Marta empezó a odiar la nocilla?

Para saber más sobre la escritora pincha aquí.

Para saber más sobre este libro pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario